27 enero, 2021

Blog thumbnail

Conoce cuáles son los cuidados básicos de tus mascotas

Todas las mascotas tienen cuidados distintos, dependiendo del tipo de animal que sea y de su raza.

 

Ya sea un perro, gato, iguana, hamster o peces, cada uno necesita distintas atenciones, por eso es bueno siempre consultar con un veterinario.
Frecuentemente, los animales son mantenidos como compañeros domésticos.
La mejor manera de mantener a las mascotas saludables es satisfacer sus necesidades de bienestar de forma consistente.
Los grupos de bienestar animal usan la siguiente lista de control para juzgar si un animal está tan contento y saludable como sea posible. Su animal doméstico debe estar:
– Libre de hambre y sed.
– Libre de incomodidad.
– Libre de dolor, lesiones y enfermedades.
– Libre de miedo y dolor.
– Libre para expresar comportamiento normal.

Este punto final significa que nosotros debemos entender las necesidades de comportamiento de nuestras mascotas y darles la oportunidad de expresarlos.
A continuación, algunas ciudados básicos que debemos tener presentes:
– Respeto y cariño: las mascotas no son juguetes ni objetos. Son seres que sienten y sufren. Antes de adquirir una mascota piensa si puedes cuidarla durante toda su vida.
– Protección: dale un lugar seguro donde resguardarse del frio y calor.
– Alimentación: dale alimentación diaria, sana y balanceada (croquetas). Siempre debe tener agua fresca y limpia. Lava sus platos diariamente.
– Limpieza: debes mantenerlo limpio, libre de pulgas y garrapatas. Debes bañar a tu perro cada 15 días con jabón especial y a los gatos es necesario cepillarlos para quitarles el polvo y pelo suelto. Mantén también limpia el área donde habita.
– Salud: lleva a tu perro o gato al médico cuando observes que no actúa normal. Mantén su cuadro de vacunación y desparasitación siempre al corriente.
No le des remedios caseros ni medicina de humanos.
– Esterilización: como sociedad, tenemos la responsabilidad de que los animales de compañía tengan una posibilidad real de encontrar un hogar con personas responsables, capaces de brindarles una vida digna; precisamente por esta razón debemos evitar el nacimiento de aquellos no deseados, que de lo contrario terminarán por ser sacrificados, maltratados o abandonados. Lleva a tu mascota a esterilizar.
– Ejercicio: los perros y gatos necesitan ejercicio. Esto ayuda a gastar energía y hacer menos destrozos. Lleva tu perro a pasear con correa diariamente.
– Entrenamiento: los perros y gatos pueden aprender si los educamos con amor, constancia y paciencia. Las acciones premiadas las repiten: dales un premio o palabras amables cuando hagan algo bueno. Dales un juguete adecuado para que se mantengan ocupados cuando estén solos.
– Identificación: toda mascota debe portar una placa de identificación con su nombre y teléfono de su dueño, esta simple acción puede salvar su vida

Fuente: www.miamidiario.com