¿Cuáles son las Vacunas para Perros en Fuenlabrada Obligatorias?

pandaVacunasLeave a Comment

vacunas para perros en Fuenlabrada
¿Cuáles son las Vacunas para Perros en Fuenlabrada Obligatorias?
4.33 (86.67%) 6 votes

En CV Panda no solo somos un centro veterinario preparado para colocar vacunas para perros en Fuenlabrada. Además de hablar de los servicios que ofrecemos (entre los que puedes encontrar el de peluquería, tienda, etc.), nos gusta explicar esos servicios a todo aquel que tenga interés en un extra de información al respecto.

En este post vamos a hablar de las vacunas. Huelga decir que es obligatorio ponerle al perro algunas de estas vacunas. Ya que, de lo contrario, además de la correspondiente multa que te llevarías por parte de las administraciones pertinentes, tu perro correrá el riesgo de contagiar alguna enfermedad tanto a otros animales como a los seres humanos.

Las vacunas para perros en Fuenlabrada

Si un perro llega a tu vida al poco tiempo de haber nacido, tienes que ser consciente de que su llegada supone una gran responsabilidad. Tener un perro en casa hace que tu vida cambie, así como tus prioridades. Tendrás que cuidarlo para que crezca sano y fuerte. La recompensa es infinita, pero el esfuerzo tiene que ser comprometido. Uno de esos esfuerzos es estar muy atento durante su primer año para que reciba sus vacunas para perros en Fuenlabrada.

vacunas perros fuenlabrada

Una de esas responsabilidades es cumplir a rajatabla con el calendario de vacunación del animal. Como hemos dicho, de no hacerlo, tendrás un doble problema: por un lado, tendrás un animal potencialmente peligroso en casa; por otro, estás incumpliendo la ley, con todo lo que ello supone.

A las 6 semanas

Cuando tu perro cumpla su primer mes y medio de vida, es el momento de someterle a su primera sesión de vacunación. En este momento, se le vacunará para protegerle del moquillo y la parvovirosis. Además, hay que colocarle otras dos denominadas como ‘polivalentes’ siempre y cuando el veterinario sea el que te diga que debe ser así.

A las 8 semanas

A los dos meses de vida ya si que hay que colocarle seguro al perro una vacuna polivalente. El nombre que tienen viene dado de su función: protegen contra varias enfermedades distintas. Estas son la hepatitis, la parainfluenza, la leptospirosis, la parvovirosis y el moquillo). Teniendo en cuenta la influencia que tiene la vacuna, es fácil entender que ponérsela al perro tiene una gran importancia.

vacunas perros en fuenlabrada

Cuando cumple 3 meses

A los tres meses lo que hay que hacer es colocar al animal un recordatorio de la vacuna polivalente que ya tiene en el cuerpo. Ya que es la manera por la cual nos aseguramos de que el perro tiene las defensas adecuadas para la posibilidad de ser atacado por alguno de los virus que hemos reflejado con anterioridad. Además, en la Comunidad de Madrid, es necesario colocarle el chip identificador antes de que cumpla estos 3 meses (o en el caso de que lo adquieras siendo mayor, en el primer mes desde que lo tengas).

Al cuarto mes de vida

Una vez que tu cachorro ya cumple los 4 meses de vida, llega el momento de vacunarle contra una de las enfermedades más peligrosas que puede transmitir un perro: la rabia. Por suerte, en España hoy en día es una enfermedad que no existe. Pero, aún así, hay que tener a los perros adecuadamente vacunados ante cualquier hipotética posibilidad de que cogieran esta enfermedad. Hay que tener en cuenta que es una enfermedad que también nos afecta a los seres humanos. Si un perro con la rabia muerde a una persona, le puede contagiar la enfermedad.

vacunas para perros fuenlabrada

Posteriores

Con el primer año de vida deben recordarse las vacunas polivalente y contra la rabia. Y a partir de ahí, deberás consultar con tu veterinario cada cuanto tiempo son necesarios los posteriores recordatorios, ya que la legalidad cambia según la Comunidad Autónoma.

Las vacunas con los mejores especialistas, en CV Panda

Si acabas de adoptar o comprar un perro, no dudes en acudir a CV Panda para cumplir con el calendario de vacunas para perros en Fuenlabrada. Nuestros profesionales cuidarán a la perfección de tu perro y harán que crezca sano y libre de este tipo de enfermedades. Contacta con nosotros para tener más información o acude a nuestro Centro Veterinario. ¡Os esperamos a tu perro y a ti!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *