Tiendas de mascotas en Madrid contra la leishmaniosis

pandaTienda mascotas madridLeave a Comment

Tiendas de mascotas en Madrid contra la leishmaniosis

Como una de las tiendas de mascotas en Madrid que somos, queremos sumarnos al día para la prevención de la Leishmanosis canina.

En Panda sabemos bien lo que puede hacer la Leishmaniosis en los perros, y por eso nos sumamos a la iniciativa de la prevención. Para ello, vamos a intentar explicaros (para los que aún no lo sepáis) qué es esta enfermedad y cómo podemos prevenirla entre todos.

¿Qué es la Leishmaniosis?

La Leishmaniosis es una enfermedad (principalmente canina, aunque también puede aparecer en humanos) que es transmitida por un insecto llamado flebotomo.

tiendas-de-mascotas-en-Madrid

Aunque es en los meses de primavera y verano cuando principalmente actúa este insecto, ya que le gustan las temperaturas agradables, al ser España un país en el que cada vez sube más la temperatura, no conviene despistarse en los meses de otoño e invierno.

¿Qué provoca la Leishmaniosis?

La enfermedad de la leishmaniosis tiene un carácter grave. Por ello es muy necesario acudir a las campañas de prevención que tenemos en las tiendas de mascotas de Madrid. En Panda, debido a que Fuenlabrada tuvo un gran brote hace unos años, estamos siempre atentos a esta enfermedad.

tiendas-de-mascotas-en-Madrid

Esta enfermedad puede llegar a ser crónica, pero gracias a los tratamientos existentes y que aplicamos en las enfermerías de nuestras tiendas de mascotas en Madrid, el perro puede seguir haciendo vida normal.

Para detectarla, entre otros síntomas, el perro sufre pérdida de pelo y de peso (aunque seguirá comiendo de manera normal). Además, son habituales las heridas en las patas y la cabeza. Cuando la enfermedad entra en una fase más aguda, aparecen daños intracorporales en zonas como el riñón.

Prevención en tiendas de mascotas en Madrid

De cualquier manera, lo mejor que puedes hacer es tener a tu perro adecuadamente prevenido contra esta enfermedad. Para ello, acude a nuestras tiendas de mascotas en Madrid Panda.

tiendas-de-mascotas-en-Madrid

Te asesoraremos y pondremos a todos nuestros profesionales a tu disposición. Lo que más nos preocupa en Panda es la salud y el bienestar de tu perro. Por eso haremos todo lo que esté en nuestra mano para evitar que esta enfermedad aparezca en tu mascota.

De momento, lo que os podemos dejar también es esta información para que descubras 10 mitos falsos acerca de esta enfermedad.

Para cualquier otra pregunta que necesites que sea contestada, acude a nuestras tiendas de mascotas en Madrid. Te resolveremos cualquier duda que tengas sobre la Leishmaniosis canina.