5 tipos de collares para perros y cómo usarlos

pandaCollares caninosLeave a Comment

collares-para-perros

Cuando decides que quieres tener un perro en tu casa, hay muchas cosas que tienes que comprarle para su día a día y para su buena salud. Uno de esos elementos que le ayudarán en su crecimiento y desarrollo son las correas. Unos elementos que se tienen que utilizar con responsabilidad y sabiendo cuál es la qué más beneficia.

Nosotros os vamos a hablar aquí de 5 collares para perros. En cualquier caso, nuestra recomendación es que siempre hables con tu veterinario antes de elegir de qué manera vas a pasear a tu animal.

Clases de collares para perros

Correas lisas

Las correas lisas son de las más demandadas por los dueños de estas pequeñas mascotas. Sus características identificativas son las siguientes:

  • Son correas que no varían de tamaño.
  • Están formadas, mayoritariamente, de cuero (aunque también son de cuerda).
  • Son ideales para llevar una chapa identificativa. En algunas ocasiones, estas chapas van ya incrustadas en la propia correa.
  • Cuanta más ancha sea la correa, es mejor para el animal, porque la tensión de reparte de una manera más adecuada.
  • Entre sus inconvienientes hay dos: que si el can tiene el pelo claro, se le puede teñir si el cuero de la correa es de color y que hay que vigilar su uso en perros pequeños (preguntar al veterinario).

correas-perros

 

Collares de cabeza

Estos collares tienen la particularidad de que llegan a la cabeza como si fuera un bozal. Pero por su forma, dejan a tu animal que ladre, jadee, beba agua… Es decir, es un collar que no le va a impedir al perro realizar sus actividades cotidianas.

Y te preguntarás ¿entonces para qué sirven estas correas? Pues su objetivo principal es que el perro no tire demasiado de la cuerda.

Collares para perros en forma de arnés

Los arneses son un tipo bastante especial de collares para perros. De hecho no es un collar en sí, porque su principal particularidad es que se ubica en todo el cuerpo. Algo que es un punto a favor de estos arneses, debido a que consiguen repartir la tensión al tirar por toda la parte anterior del perro.

Es muy recomendable (de hecho se usa mucho) en las razas mini, para evitar que vaya la tensión a su pequeño cuello. Hay que recordar que estos arneses son obligatorios en viajes, ya que antes una tesitura de frenazo, etc… se evitan asifxias.

Correas de eslabón (o pinchos)

Las correas de eslabón (también denominadas como de pinchos) pueden utilizarse de dos maneras, y cada una tiene su funcionalidad:

  • Pinchos hacia fuera: Así se usaba en sus orígenes. Está encaminada a una función méramente defensiva. Para que tu perro no sufra ataques.
  • Pinchos hacia dentro: Se utiliza para su educación. Pero antes de recurrir a estos collares, mejor consulta con tu veterinario, pues mal usados pueden ser bastante peligrosos.

collar-perro

Collares Asfixia

El último tipo de collares para perros de los que vamos a hablar en este post son los denominados de ‘asfixia’. Su funcionalidad se basa en que gracias a ellos, el perro no dará tirones de la correa, debido a las razones obvias: si tiran más de lo debido, el collar les oprime.

Hay que tener cuidado al usar este tipo de collares con perros de pelo largo, ya que les pueden llegar a producir lesiones.

Os dejamos con este vídeo explicativo, donde una especialista nos cuenta cosas sobre estos collares.

¿Qué correa utilizas para tu perro? ¿Qué pros y contras les ves a las que hemos analizado?

Ahora llega el momento de que nos ayudes. ¿Nos cuentas que correa utilizas, diciéndonos la raza de tu perro? Si no tienes collar para tu perro aún, o si quieres cambiar el que tienes, acércate por nuestra clínica veterinaria. Te atenderemos gustosamente y te ayudaremos a que tu perro viaje en las mejores condiciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *